Método Curly Girl | Rizos perfectos, naturales.

Método Curly Girl

¿Sabes lo que es el método Curly?

El método Curly o “Curly Girl Method” es para aquellas personas con rizo y ondas que quieran recuperar su cabello, maltratado, estropeado, dañado químicamente, etc, tan solo trata de cuidarlo al máximo.

Lorraine Massey es la creadora de este método, para un cuidado óptimo de los cabellos rizados y ondulados, incluso cabellos lisos también están incorporando este método en su rutina.

 

Mostrando 1–16 de 51 resultados

¿En qué consiste el método Curly girl?

Consiste en abandonar el uso de sulfatos, siliconas, ceras, aceites minerales y alcoholes secantes.

¿Por qué se debe evitar ese tipo de compuestos?

La razón es que un cabello rizado ya es seco por naturaleza, y los detergentes y sulfatos resultan demasiado agresivos.

Las siliconas crean en el cabello una película alrededor de la cutícula que impide que la humedad entre o salga, y esto ocasiona que el pelo pese más, tenga tendencia a chafarse, ensuciarse antes, perdida de volumen...

Solamente elimina las siliconas los champús con sulfatos.

Los alcoholes secantes, evidentemente secan el cabello.

Las ceras y aceite, son también insolubles e incompatibles con el método.

¿Cómo comenzar el Curly Girl Method?

Último lavado con sulfatos:

Usando este tipo de champú consigues eliminar cualquier resto de siliconas y sustancias no solubles. Se recomienda un par de semanas antes de empezar el método o incluso un día antes. Después de este no se volverán a usar sulfatos.

COWASH O LOW POO:

Trás el paso anterior, empezamos el método curly, ahora debes elegir si lavar el cabello con acondicionadores limpiadores "COWASH ( no sirve cualquier acondicionador) O champú. El método siempre recomienda la opción de acondicionadores limpiadores ya que es menos agresivo que un champú en el sentido de la acción detergente que hace un champú.

Hidratación (Acondicionado  y mascarillas):

El cabello debe de mantenerse muy hidratado por lo que cada vez que se lave el cabello se debe de poner acondicionador siempre con el cabello bien empapado y aprovecharemos para desenredar el cabello (con los dedos o con un peine de púas) y pasaremos a enjuagar bien el cabello.

En cuanto a la mascarilla, puedes poner mascarilla aptas antes del lavado o después, pero se recomienda que se ponga una mascarilla al menos una vez a la semana, y la dejes actuar un par de horas a ello se le llama hidratación profunda, así se conseguirá mantener el rizo hidratado y ayudará a formarse con más facilidad.

LEAVE IN o acondicionador sin aclarado:

Después de lavar el cabello hidratarlo o acondicionarlo, podemos dar un extra de hidratación, al cual llamamos leave in, este no se enjuaga, pero se quita el exceso con una camiseta de algodón o toalla de micro fibra.

Acabado o peinado:

Aquí podremos usar geles, activadores de rizos o cremas de rizos o espumas. Con las diversas técnicas de peinado.

Secado:

Debemos evitar las toallas de algodón ya que provocan frizz, y utilizaremos camisetas de algodón o toalla de microfibra para escurrir el cabello.  Si usamos secador será con difusor  y aire frío o templado.

Ocasionalemente, se debe hacer tratamientos con proteínas.