Permanentes y alisados

Permanentes y alisados

Permanentes, desrizantes y alisadores para el cabello

Productos técnicos de cambio de forma permanente de la mejores marcas.

Mostrando todos los resultados (9)


5/5 sobre 5 opiniones de Permanentes y alisados

Razones por las cuales elegir una permanente

  • Alisar cabello rizado.
  • Alisar cabello rebelde como los flequillos.
  • Igualar volúmenes o asimetrías:

Darle volumen a una parte de la cabeza para que armonice con el rostro, y permita destacar u ocultar ciertos rasgos de la cara como, por ejemplo, aumentar el volumen en la parte superior de la cabeza, o sólo en los lados de la cara.

  • Permanente de raíz:  Realzar tu cabello proporcionando volumen a las raíces.
  • Permanente parcial: Ondular sólo la parte baja del cabello
  • Permanente total – para ondular, rizar o crear en todo el cabello bucles.

Hoy en día existen permanentes para el pelo teñido con formulas especiales, incluso para cabellos teñidos de rubio a muy claro.

No obstante, es recomendable que tu estilista te haga una prueba en un mechón de pelo, antes de proceder con el resto de cabello. Él aplicará la solución de permanente en un mechón, luego solución neutralizante durante 15 minutos como mínimo y por último revisará el mechón para ver su condición. Esta es la mejor manera de asegurarse que tu cabello no será quemado durante el tratamiento.

¿Con qué frecuencia se debe realizar una permanente?

Después de 6-8 semanas puede afectar tu "look" el cabello que va creciendo.

Si tus rizos comienzan en la raíz del pelo, necesitarás hacerte una permanente de raíz  regularmente, para mantener tu "look".

¿Que es una permanente y cuánto tiempo lleva hacerla?

La permanente nació con la misión de obtener un rizado duradero, incluso tras varios lavados. En el proceso de la permanente se aplican productos químicos, los cuales quitan los rizos al cabello y crean nuevos rizos, ondas o cabellos lacios a nuestro antojo.

Después de lavar el cabello se aplican tubos para dar la forma y el tamaño a tus rizos. Según elijamos un molde, así será la textura y el grosor de los rizos resultantes.

Existen también los moldes de forma como un anillo, que proporcionan rizos con efecto chato, y los espirales que crean los rizos en forma de bucles.

Se aplica la solución de la permanente en el cabello lo que hace que se levante la capa cutícula del cabello, rompiendo los enlaces que le dan a tu pelo su apariencia regular.

¿Cuanto tiempo lleva todo el proceso?, depende del largo y grosor de tu cabello y de la rapidez que tu estilista trabaja. Generalmente puede durar entre 1-2 horas.

¿Por qué el cabello rizado tiene...rizos?

El cabello esta formado principalmente por una proteína que está formada de átomos de azufre. Cuando dos átomos de azufre se unen forman un unión muy fuerte. Cuanto más enlaces de bisulfuro (Dos átomos de azufre unidos) contenga tu cabello, este será más rizado.

Re-programar tu cabello

Luego de haber aplicado la solución de la permanente el tiempo necesario para que haya hecho su efecto en el cabello, se enjuaga bien la cabeza para quitar el producto y se envuelve el pelo con una toalla seca para absorber bien el agua. El siguiente paso es aplicar el neutralizante. Este es el que reforma los nuevos enlaces de bisulfuro en el cabello, proporcionándole una nueva estructura. Esta parte del proceso de la permanente es la más delicada, ya que puede dañar el cabello. Por esta razón es importante que sea bien controlada por el estilista.

Después que el neutralizante hizo su efecto, se enjuaga el cabello. Luego, los ruleros o moldes son retirados y se enjuaga el cabello una vez más, para asegurarse que no queden restos de productos químicos. Aquí termina el proceso. Ahora se puede secar y peinar el pelo como uno lo desea.

¿Cuándo me puedo lavar el cabello después de una permanente?

Algunos estilistas aconsejan esperar 24 horas, otros 48 horas y algunos incluso ¡tres días!.