Productos para el cuidado del pelo

Para el cabello

Gama más completa en productos de 1º Marcas.

El cuidado del pelo es muy importante. Cuídalo con nuestros champús, acondicionadores, mascarillas y tratamientos para el cabello.


4.8/5 sobre 47 opiniones de Para el cabello

Productos para el cabello, lavar y tratar, nuestros consejos:

Lavado del cabello

¡Lavarse el pelo no es muy complicado! Estamos de acuerdo, pero seguro que puedes mejorar tu rutina de lavado para dar comienzo a un proceso de cuidado mucho más efectivo. Sigue leyendo para descubrir cómo lavarte el pelo obteniendo los mejores resultados mientras cuidas tu cabello.

Es una rutina, como lavarnos los dientes o cortarnos las uñas, pero ha llegado el momento de hacer algunas reflexiones sobre el correcto lavado del pelo para que veas todo lo que puede hacer por ti. Abajo te damos algunas indicaciones para que veas cómo mejorar tu proceso de lavado.

Instrucciones paso a paso del lavado del cabello

Preparación:

Si te has puesto algún producto para el cabello de fijación, empieza pasándote un peine para retirar cualquier residuo.

Champú: Asegúrate de estar utilizando un champú adecuado a tu tipo de pelo. A la hora de escoger productos para el cabello has de tener en cuenta si tu pelo es fino, graso, tiene caspa, etc.

Agua – Parte 1:

  • Moja tu pelo con agua tibia.
  • La cantidad: La cantidad de champú equivalente al tamaño de una avellana sería suficiente para el pelo corto o las medias melenas. Si tienes el pelo largo ajusta esta cantidad a la largura de tu cabello. Reparte el champú por todo el pelo.
  • Champú: Haz un poco de espuma con el champú añadiendo un poco de agua antes de masajearte el cuero cabelludo haciendo movimientos circulares. Procura no rascarte el cuero cabelludo con las uñas.

Agua – Parte 2:

  • Enjuágate completamente. Es importante que no te queden residuos de champú. Ves presionando con las manos mientras lo aclaras.

Agua- Parte 3:

  • Hazte un último aclarado con agua fría para estimular la circulación sanguínea.
Productos para el cabello de cuidado extra:

Los acondicionadores son productos para el cabello que cubren el pelo con una fina película protectora que proporciona brillo, una flexibilidad natural y una mejor manejabilidad. Los tratamientos capilares reparan los poros capilares y deben utilizarse sobre el pelo dañado o seco una vez a la semana después del lavado con champú. Los tratamientos capilares son productos para el cabello que reemplazan a los acondicionadores.

Agua – Parte 4:

  • Aclárate el pelo con agua tibia para retirar el producto de cuidado sobrante hasta que el pelo esté completamente limpio.
  • El pelo mojado es muy sensible por eso debes evitar frotarlo con una toalla, en lugar de ello presiónalo. La toalla absorberá el exceso de agua sin dañar tu pelo durante el proceso.
  • Peina y desenreda tu pelo mojado o húmedo suavemente. De otro modo dañarías el pelo recién lavado que es muy sensible.
  • Para conseguir los mejores resultados con el champú, se ha de lavar cada dos o tres días. Tu pelo agradecerá ansiosamente este cuidado y responderá con flexibilidad y un brillo sedoso.