Cuidados para una bonita melena larga.

Para que tu cabello largo se convierta en una verdadera arma de seducción, sólo hay un requisito: ¡cuidado, cuidado y más cuidado! Y, ocasionalmente, un buen corte de puntas para conservar la forma.

El cabello largo es muy bonito pero no podemos decir lo mismo de las puntas abiertas y, desafortunadamente, éstas son muy habituales en las melenas más largas. Es muy difícil deshacerse de ellas, pero dedicando algunos cuidados y atenciones a nuestro cabello podemos prácticamente hacerlas desaparecer. Otro de los enemigos del cabello largo son las roturas. Tanto las puntas abiertas como las roturas son el resultado de un estrés mecánico provocado por el calor del secador o por cepillar y peinar el cabello cuando está mojado. Si mimas tu cabello con los cuidados apropiados, tu melena te dará más de una alegría.

  • Cuidado del cabello largo: pros y contras

    • Evita el uso diario del secador o la plancha de pelo sin haberte aplicado previamente productos capilares adecuados a tu tipo de cabello. Lo ideal es dejar secar el pelo al aire libre y reservar las fuentes de calor para las grandes ocasiones.
    • En la medida de lo posible, evita las colas de caballo demasiado tensas, causan estrés en las raíces y pueden provocar la caída del cabello.
    • Al llegar a casa no intentes peinarte bruscamente para eliminar residuos de laca o espuma, el champú ya se encargará de esto, es una opción más sencilla y delicada con el cabello.
    • Utiliza productos de acabado más suaves como ceras capilares, espumas o lacas de fijación ligera.
    • Un cabello sano y bonito es ante todo un cabello bien nutrido. Te pueden ayudar la vitamina C, el ácido fólico, el sílice, la biotina o el zinc.

     

¿Te gustó? ¡Compartelo!

2 comentarios en «Cuidados para una bonita melena larga.»

  1. Cuidar el cabello es algo que muchas mujeres tratan en su día a día, por ello este tipo de ideas puede ser clave para asegurar la calidad del cabello y un.a mayor protección de este. Muchas gracias por compartir estas ideas.

    Responder

Deja un comentario

Abrir chat
1
Escanea el código
La peluquería en la web
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Nuestro horario de atención es:
de 10 a 14h y de 17 a 21h lunes a viernes y sabados de 10 a 14h
Pulsa en abrir chat abajo para abrir tu aplicación de WhatsApp y charlar con nosotras.