Perfumes

Perfumes

¿Cuál es el origen del Perfume?

Desde los sumerios, 3.500 años antes de Cristo, hasta nuestros días el ser humano ha mezclado ungüentos y sustancias para mejorar su olor. En los antiguos rituales romanos, los sacerdotes del templo echaban al fuego flores aplastadas, hojas, madera, especias y resinas aromáticas para obtener el favor de los dioses. El aroma se desprendía a través del humo (per fumum) y éste es el origen mítico y sagrado de la palabra perfume.

Estudios psicológicos recientes demuestran que las personas que usamos perfume frecuentemente tenemos una actitud social más abierta y tenemos más facilidad para las relaciones sociales que los que no usan perfume o lo hacen sólo ocasionalmente.

Usamos perfume para sentirnos mejor. Más atractivos. Con más confianza. Nos evocan a las personas que queremos. Nos permiten recobrar sensaciones y recuerdos.

 

¿Cuáles son las características principales de los perfumes?

  • Volatilidad es el tiempo que tarda en evaporarse y depende del peso molecular de la sustancia.
  • Tenacidad es la propiedad de mantener el acorde original. Es decir, permanecer por un tiempo prolongado sin cambiar.
  • Difusión es la capacidad de ser fácilmente perceptible.
  • Perdurabilidades la fijación de la molécula al sustrato, la capacidad de permanecer en la piel, tela, papel, o cualquier material en que se aplique.

¿Cúal es la estructura de los Perfumes?

  • Las notas de cabeza o salida: son la porción más volátil de una fragancia y su duración es breve. Constituyen la primera impresión que se tiene del perfume. Notas Olfativas: Cítricos, Frutas, Notas verdes, Notas aldehídicas.
  • Las notas medias o de corazón: definen el carácter de la fragancia, son de volatilidad media. Constituyen el tema principal del perfume.
    Notas Olfativas: Floral, Especiada, Herbal, Frutal.
  •  Las notas de fondo o base: son las más persistentes, quedarán en la piel una vez que las notas de cabeza y cuerpo se hayan evaporado. Notas Olfativas: Maderas. Notas dulces, Ámbares/Almizcles/Musgos, Notas animales/acueradas.