Oxigenadas

Oxigenadas

¿Sabes para que sirve y el uso adecuado de los Oxidantes, OXIGENADAS o también llamado peróxido de hidrógeno ?

La oxigenada es un líquido que se mezcla con los tintes y consigue oscureces, aclarar o cubrir las canas correctamente.

Mostrando todos los resultados (5)


4.9/5 sobre 7 opiniones de Oxigenadas

¿Cómo se debe elegir el Oxidante correctamente?

Los tintes no pueden ser utilizados tal cual, se deben mezclar con agua oxigenada que es el oxidante.

Cada marca o fabricante indica en el envase del tinte como se ha de mezclar ( el porcentaje exacto de ambas cosas tinte + oxidante y volumenes de este)

Tipos de oxidantes:

  • Menos de 10 volúmenes: Es utilizado generalmente para la matización de colores no agradables en mechas y para tintes de bajo porcentaje los cuales su función solamente es dar brillo ya que, en un porcentaje tan bajo de oxidación no cubrirá nada la cana.
  • 10 Volúmenes, es utilizada para aclarar muy ligeramente el cabello, pero sobre todo para oscurecer.
  • 20 Volúmenes;aclarará dos tonos de la base elegida y además la cobertura será mayor. Ciertos fabricantes la recomiendan como la ideal para un cobertura excelente de canas. (pero solamente el fabricante que lo especifica)
  • 30 volúmenes: usada para aclarar el cabellos hasta 3 tonos sobre el color de base. Además es la recomendada por ciertos fabricantes como la ideal para la cobertura de canas ( Siempre hay que mirar la recomendación de la coloración del tinte)
  • 40 Volúmenes:se utiliza para tinte de gran aclaración de la base, en los que se pretende aclarar más de tres tonos. Con este tipo de concentración hay que llevar mayor cuidado ya que hablamos de un porcentaje bastante alto de oxidante para tu cabello. Para usar este tipo de oxidante hay que hacer un estudio adecuado del cabello para no dañar la fibra capilar.